Por que hoy será ayer mañana.




¿Dónde quedó?, no lo veo, fue tan rápido, violento hasta cierto punto. Dolió. Duele al recordarlo. Dolerá al revivirlo. Nunca se irá completamente. Sería ese un consuelo. Debiera serlo, es lo único que queda.
El sol se ocultó casi al pasar el medio día, extraño para un día de verano, lógico para mi momento. Ahí estaba, oculto entre la multitud, entre un oleaje de individuos que no trataban de decir nada, que sus miradas mutilaban mis pensamientos invadiéndolos de más que basura, de verdades. Mi respiraciones acrecentó cuando note mi cuerpo desfallecer, mis piernas se doblaban a ratos gastando el poco equilibrio que podían tener. Al poco tiempo cesó. Mi visión y mi conciencia huyeron cobardemente, o tal vez haciendo lo más inteligente en ese momento.
Desperté entre abucheos silenciosos, entre expectativas tan falsas como aquel momento. Rogando, por primera vez rogando, humillando esa piel tan gastada en vidas absurdas, esperando a que el hoy fuera ayer mañana. Y si, hasta mañana para tener unas horas para meditar, para hacer lo que acostumbraba a diario, ocultar y ocultar eso que esta a mis espaldas, culpando a los demás cuando tenía suerte, o a mi mismo en mis peores días.
Ese mañana pudo haber llegado si se lo hubiera permitido, habría sido paciente conmigo, tal vez hubiese sido lo único que quizá me respetaría, pero vivió en un “hubiera” que se nunca llegara.
Ahora esas horas se dejaron venir encima, burlándose de todo lo sutil que existiera, dejando a su paso más que insultos y plegarias sarcásticas. ¿Y la gente? Y esa gente que estaba tan atenta, tan preocupada por lo que siguiera, sigue ahí, ahora entiendo, no es su culpa, son los miedos, mis miedos, los que me toman de la mano, esperando como yo haber quien se sofoca primero.


Jaime Garba.
*las fotografias de este blog son tomadas por jaime garba, excepto las que se indiquen.

TIERRA, TU QUE ME HAS DADO TODO, ¿QUE TE HE DADO YO A TI'


Existes desde siempre, sin un por qué, sin afirmaciones, sin dudas, existes por la magia que implicas, indescriptible, irremplazable, tan llena de vida, fuiste vida, eres total y absoluta vida, eres dueña de estos, de aquellos pies blasfemos que no merecen tocar tu cuerpo, tierra.
Estoy ahora aquí, tan indefenso como debo serlo, tan cobarde como siempre, diciendo amarte, respetarte, seguirte, pero si el amor es matar, lo hago claramente. Mato tu fértil luz, las diminutas y millares partes de ti, mato tus raíces y con ello tus brazos, tu rostro, tu piel, que no es otra cosa que aquellos bellos arboles, aquellos tallos que inspiran a la nobleza, tu viento que sacude tus gestos como baile eterno, tu arena que frota y acaricia suavemente lo que se postre sobre ella. Ya no hay, se van. Y parezco estar orgulloso, parece que el pedazo de concreto que ahora piso calla tus lamentos, pero soy yo el sordo, y es mi cuerpo lo obvio, pues también oh tierra, yo estoy muriendo. Tu que me has dado todo, ¿Qué te he dado yo a ti?, bofetadas que no paran, reproches insensibles que tu recibes con calma, y aún así tierra, me amas, me regalas con las mañanas lo poco que te he dejado, y con esa calma bastaría para imaginar el daño que te hago, para inspirarme en tu totalidad, en que no eres mía, en que yo soy tuyo. Y no me odias aunque lo merezca, y no dices nada por que tal vez no sabré entenderlo, por que lo veo, y aun así no alcanzo a creer que te estoy poniendo tan lejos. Tierra, mi amada tierra, disculpa mi sadismo, disculpa si todo tendrá un fin, pero déjame decirte algo, solo algo tan sincero, solo para ti habrá un consuelo, pues en las cuestiones eternas de la vida, tu eres infinita, y al final de los tiempos, seguro seré yo quien tome la partida, y tal vez mañana con tu vida, resurgirás mi amada tierra, tan infinita, y mas viva, y yo fusionado en ti, seguiré siendo tan indigno, y tu mi suprema tierra, seguirás siendo perfecta.
Jaime Garba

lo que las letras cuentan

Las letras, tan simples, tan complejas, siempre tienen algo que decir, con sentido o sin sentido, estan cargadas de contenido, y es ese contenido el que da vida en cada individuo dependiendo de su perspectiva, este blog mi estimados lectores, no es apto para criticos de literatura, pues solo pretende hechar un manojo de letras a sus ojos con la intencion de crear algo, es así que surge "Lo que las letras cuentan" por que no importa que, habrá algo que contar.

Pretenderé hacer de este blog un espacio que brinde sea lo que sea, algo con un valor intelectual, critica, poesia, reseñas, y todo aquello que se aparesca ante mis ojos y que se cocine al calor de una pluma y de mi mente. así que bienvenidos sean a "Lo que las letras cuentan"

Seguidores

Si hay algo que decir, digalo.

Cuántos somos

Acerca de su servidor.

Para los que preguntaban si solo le hago a la farandula, pues aquí un poco de mi curriculúm: soy estudiante de psicología del C.E.S 1ro de Mayo de Michoacán en México, escritor, guionista teatral, fuí editor de la revista universitaria independiente "Ecos", columnista de la revista "Desafío Magazine" en Watsonville California Estados Unidos y colaboré en el programa cultural escaparatv en la sección de literatura. Tengo en mi haber 3 libros "Perspectivas" 2004, (relatos) "Noches Casuales, noches absurdas... Bienvenida la noche" 2006 (poesía y escritos) y "Bienvenidos a San Juan Palmira" 2007 (novela) todos publicados de manera independiente, participo activamente en el colectivo "Luis Gustavo Franco", publico en diarios de manera independientes así como en este mi humilde pero sincero blog.

mi blog tiene hambre de comentarios


Feria del libro de Zamora. Sep 09

El poder de los libros

en la Feria del libro de Tlaxcoapan Hidalgo.

Colectivo Luis Gustavo Franco.

Santiago Roncagliolo y su servidor

Laura Avalos y su servidor

Martín Duarte, Xavier Velasco y su servidor


Colectivo Luis Gustavo Franco y amigos


Día mundial de la poesía, CRAM